viernes, 14 de agosto de 2009

Una visita inesperada...

.
Esa noche Rómulo volvió a su casa poco pensativo. Mientras llegaba no veía la hora de estar en su cama. Estaba muy cansado. Entró a su habitación, e hizo los preparativos para meterse dentro de ella. No tardó mucho hasta que finalmente lo concretó.
Pero apareció alguien. Alguien que hace mucho no veía. Alguien que hasta se había olvidado de como era. Alguien que lo había hecho pensar durante años. Alguien que sacó las peores de sus miserias y los mejores de sus recuerdos. Alguien que perturba.
Esa noche Rómulo recibió a 'Insomnio', quien lo tomó de improvisto y lo asustó. Lo hizo exponer todo que tenía dentro suyo. Lo hizo acordarse de lo malo. De lo mejor que tuvo y ya no tiene. Lo hizo llorar. Lo hizo transpirar. Lo hizo ponerse nervioso. Lo puso ancioso. Lo hizo recorrer su mente, sus pasos, sus idas, sus vueltas, sus derrotas, glorias y fracasos.
Lo hizo pensar. Pensar si sus sueños eran los correctos. Si debía seguir soñándolos o debía cambiarlos. Si debía apostar por ellos, o perderlos y recordarlos como frustraciones el día de mañana.
Así Romulo se levantó de su cama, sin haber podido conciliar el sueño. Sin poder soñar con cumplirlos. Se levantó con muchas incertidumbres pero con la seguridad y la tranquilidad que 'Insomnio' iba a volver. Porque se dio cuenta que 'Insomnio' lo visita para ayudarlo. Para ayudarlo, cada vez que él cree que una duda ya es certeza.
.

martes, 11 de agosto de 2009

Controversias

.
En cada respiro. En cada mañana. En cada lugar. Cuánta sonrisa y falsedad. Cada vez más.
Cuánta pereza. En cada semana. En cada instancia. Cuánta mentira original. Cada vez más.
Hay tanta verdad desperdiciada. Hay tanta fantasía de amor. Cuánta injusticia. Cuánto dolor.

Y las certezas, llenan de manias y el mismo cielo ahoga al mar. Cada vez más.
Y la simpleza, no es valorada, y los ruegos fallarán. Cada vez más
Cuántas locuras solitarias. Tanta necesidad de amor. Cuánta ausencia. Tanto dolor.

Cuánta avaricia de los que ganan. Y cuántos se trepan del triunfar. Cuánto mañana desgastado. Tanta ignorancia en los demás. Cuántas salidas y tanto pudor ¿En que momento la luz se apagó?
.