viernes, 23 de enero de 2009

La razón de los Peros...



















"Si buscas encontrás" me dijeron. Y así partí. No sabía donde ni como, pero partí. El viaje iba a ser largo, la pregunta es: Tendría sentido llegar?


El comienzo no fue sencillo, a tal punto que me plantee no continuar. "Siempre poniendo peros" me dijeron. Fue ahi cuando me pregunté si tendrán algún sentido los peros. Adornan una frase perfecta para terminar de redondear una excusa. Solo sirven para demostrar flaqueza, para vagar por la incertidumbre.



"Pero será conveniente?"; "Pero es difícil"; "Pero no entiendo"; "Pero como hago?". Y he ahí donde encontré la cuestión: en el hacer. El pero impide hacer.


Sin darme cuenta vi como mi viaje había comenzado con un lápiz y un trozo de papel, dibujando un mapa que adivinara mi suerte, que me ayudara a buscar lo que quiera que busque. Ante cada trazo me puse un pero, pero seguí con mi dibujo.


Cuando concluí mi mapa perfecto, que me llevaría a no se donde, me di cuenta que la busqueda había comenzado, que todo tenía mucho sentido. Entendí la perfección del mapa, aunque no por dónde me iba a llevar sino porque el pero me ayudó a continuarlo. Y así entendí la dificultad del camino, pero continué.





jueves, 22 de enero de 2009

El comienzo...













Como hacer para mostrar lo mas profundo de la mente humana? Como aprender a encontarse con uno mismo con tantos cuestionamientos en el cosmos? Como recorrer el cosmos sin vagar en el pensamiento sin sentido? Como darle poder al pensamiento? Como atar cabos ante tanta confusión social? La unión hace la fuerza; la fuerza, el empuje y la voluntad forjan un camino. Un camino lleno de misterios.


El cosmos guarda sus secretos en el océano, el mismo lugar donde las almas reposan su sabiduría.. para indagar en el conocimiento, debemos emprender un viaje infinito. Un viaje que surcará las aguas con parajes inciertos, pero con vivencias distintas ante cada legua. Un viaje que tendrá tormentas que dificultarán la travesía, pero tras cada una de ellas hay un botín, que es la enseñanza que obtuvimos. Un viaje cuya brújula nos indica que tenemos que seguir nuestra fe en nosotros mismos, ante cada bifurcación, ante cada decisión. Un viaje tan dificil como inevitable, pero si sabemos navegarlo se disfrutará como disfruta el marinero al gritar "tierra" tras avistarla luego de muchos meses de navegación.


Nuestra barca avanza desplegando sus velas. El viento es el pensamiento. Es dificil de activarlo, si, pero cada ser humano lo posee y lo renueva con vivencias. Muchas veces el viento lo usa para si mismo y otras para aportar en el prójimo. Desde aqui, y a través de escritos, la posibilidad de activar cada barca. La posibilidad de pensar, debatir, y aprender día a día; con experiencias, cuentos e historias. La enseñanza se las traza cada lector, con la visión de su mundo


Infinita es la busqueda de uno mismo. Infinito es el viaje y está en cada ser poder apreciar cada paso, cada brazada en las turbias aguas o cada legua surcada.