
¿Cómo volvemos confiar en una persona que alguna vez nos decepcionó? ¿Cuánto hay que decepcionar para que no perdonemos? ¿Por qué es mas fácil que perdonemos a los sentimientos que a las personas?
Nadie se enoja definitivamente con al amor. Todos lo perdonan. Todos vuelven a creer en él. Pueden enojarse mucho. Pueden pasar mucho tiempo sin hablarle, sin desearlo, sin necesitarlo, pero todos vuelven a él. Todos creen en él. Todos tienen la ilusión de volver a creer en él. Nos tiene engatuzados y, de alguna manera, nos muestra con toda su inteligencia y su audacia, algo que queremos ver. Renueva su credibilidad con mucha facilidad.
¿Cómo puede hacer un ser humano para tener la misma credibiliad que el amor? El amor le ha fallado mas de una vez alguien. Todos sufrimos desengaños amorosos. Hasta el que mas recelo le tiene. Nos ha hecho cometer locuras. Nos ha provocado la peor de nuestras reacciones. Sin embargo le creemos. Lo relacionamos directamente con la felicidad y le creemos. Creemos que vamos a estar bien. Nos ilusionamos con eso. El amor ilusiona.
¿También perdonamos a la ilusión ? Siempre estamos ilusionados. En el peor de los estados nos ilusionamos. Nos ilusionamos de estar bien. Y cuando estamos bien, nos ilusionamos con mantenernos así o tal vez sentirnos mejor. Siempre se cree en la ilusión. Hasta cuando perdemos la ilusión, nos ilusionamos con volver a estar ilusionados. Con estar ilusionados en ser feliz. Hoy me di cuenta, que la ilusión del amor es mantenernos ilusionarnos.