viernes, 25 de marzo de 2011

Nunca Mas

.
Siente su aliento en el ambiente. En la soledad de si mismo y en medio de algo que no tiene identidad, porque no tiene ubicación, o porque no sabe dónde es.
Una palabra, puede ser la más importante, o la decisiva, de vida o muerte. Ahí, una palabra nunca es intrascendente. No se puede pensar en el silencio como singular. Y no se puede cortar el tiempo. Los días son eternos, o demasiado cortos, ¿Quién sabe? ¿Importa acaso?
No hay horas pautadas. Todo es desconcierto. Todo es ocaso. La única luz, no ilumina, o si, pero no se puede ver porque es interna. Sólo se sospecha que ahi está, y la esperanza es que esté encendida, para al menos intuitivamente, poder seguirla.
.

lunes, 21 de marzo de 2011

Desilusión II

.
La soledad golpea otra vez donde mas duele ¿Cuándo se siente la compañía?
Todo era una burbuja. Un sueño. Parecía tan real. Parecía que no existía nada mas.
¿Cómo se hace para comprender la ausencia y hacerla nuestra amiga? ¿Cómo se hace para no sentir que el pasado nos hizo tomar una decisión incorrecta?
Por cada aspiración a una realidad alternativa, mas se aleja la verdadera realidad. Mas se siente la ausencia. Mas golpea la verdad. Mas se parece a una pesadilla. Esas que se sienten reales. Esas que angustian por algo que no pasó.
Ante cada desilusión una nueva oportunidad, aunque la distancia parezca alejarse, el desengaño sea el refugio, y la tristeza, motivo de descanso.
.

lunes, 14 de marzo de 2011

Momentos

.
Pensar en el pasado implica un abanico de posibilidades, sobre todo en la toma de decisiones. Sólo una, puede ser determinante para el futuro. En un presente con pasado, se puede pensar en que otra cosa se pudo hacer ante tal o cual situación ¿Cómo hacer para abstenerse de pensar en lo que podría haber pasado?
Se puede construir mentalmente un presente alterno ante una misma situación y una distinta resolución. Pero ese presente es efímero. Sólo lleva a confusiones y aleja del camino elegido, el que nació a partir de la decisión tomada.
Lo que no debería de suceder, es recordar un momento con mayores sensaciones que las que se sintieron en el momento propiamente dicho.
.

domingo, 13 de febrero de 2011

Gritos del alma

.
Cada grito, que viene del alma, es una verdad lanzada al aire. Una verdad pura para el propio ser. Pero a la vez, una verdad que no esta sola.
Por eso el grito no retumba, lo acompañan otros, que provienen de otras almas.
En un espacio justo, cada alma puede pegar su grito, porque cada grito tiene su lugar.
.

domingo, 23 de enero de 2011

Final incierto

.
A partir...
A un nuevo viaje, hacia una nueva luz, hacia un mar, con corrientes desde los 4 rumbos.
A conocer un destino, que a esta altura es indecifrablemente incierto, y escrito o no, no asume su responsabilidad y se la delega a la suerte.
¿Cuál será el final? No lo sé. Pero aún no quiero que llegue.
.

martes, 7 de diciembre de 2010

Intereses reBelados

.
Una gota de sudor puede impedir hasta el mas tonto de los pensamientos. Como si fuese un intento de revolución del cuerpo contra la cabeza; el accionar contra la mandamás .
¿Será que el cuerpo tiene voz y voto sobre algunas decisiones de la cabeza, que impidan que ésta pueda, mediante el cuerpo, llevar adelante su decisón?
En los cuerpos, como en los países, todos tienen intereses.
.

martes, 19 de octubre de 2010

Los menos II

---->
Las reglas no son mas que un conjunto de caprichos, que limitan la libertad, y muchos, por su condición natural de rebeldes, se ven obligados romperlas. No importa la forma en que lo hagan. ¿Que sería de los rebeldes sin las reglas? ¿Estarían de acuedo con todo? Y ¿que sería de la reglas sin los rebeldes? ¿Tendían algún sentido?
Las reglas existen también, para que algunos, sueñen con cambiarlas.
---->