domingo, 23 de enero de 2011

Final incierto

.
A partir...
A un nuevo viaje, hacia una nueva luz, hacia un mar, con corrientes desde los 4 rumbos.
A conocer un destino, que a esta altura es indecifrablemente incierto, y escrito o no, no asume su responsabilidad y se la delega a la suerte.
¿Cuál será el final? No lo sé. Pero aún no quiero que llegue.
.

martes, 7 de diciembre de 2010

Intereses reBelados

.
Una gota de sudor puede impedir hasta el mas tonto de los pensamientos. Como si fuese un intento de revolución del cuerpo contra la cabeza; el accionar contra la mandamás .
¿Será que el cuerpo tiene voz y voto sobre algunas decisiones de la cabeza, que impidan que ésta pueda, mediante el cuerpo, llevar adelante su decisón?
En los cuerpos, como en los países, todos tienen intereses.
.

martes, 19 de octubre de 2010

Los menos II

---->
Las reglas no son mas que un conjunto de caprichos, que limitan la libertad, y muchos, por su condición natural de rebeldes, se ven obligados romperlas. No importa la forma en que lo hagan. ¿Que sería de los rebeldes sin las reglas? ¿Estarían de acuedo con todo? Y ¿que sería de la reglas sin los rebeldes? ¿Tendían algún sentido?
Las reglas existen también, para que algunos, sueñen con cambiarlas.
---->

lunes, 4 de octubre de 2010

Noche reveladora

---->
Esa noche. Tremenda noche. Llena de ausencia. Ausencia sobre sí mismo. Llena de pensamientos cruzados, torcidos, dañinos. Esa noche, abrió su ventena con la poca energía que le quedaba después de malgastarla llorando. Miró a las estrellas, y gritó:
- ¡Ayudenme!
- ¡Ayudenme, a estar de acuerdo conmigo mismo!
Se quedó inmutable, esperando algo que nunca llegó. Ante el silencio de la noche volvió a pedir:
- Ayudenme, a conocerme, a quererme, a saber que pienso en realidad, a no juzgarme, a no suponer. Ayudenme a ayudarme.
Se quedo esperando una señal que le demuestre que algo había cambiado. Que las estrellas lo iban a ayudar. Pero todo siguió igual. Las estrellas siguieron parpadeando como antes que lance su pedido desesperado.
No sabía que quería. No sabía como lo quería. No quería pensar. Lo único que veía era las estrellas, haciendo lo de siempre y dejánsose ver.
Se vio a si mismo en su situación. Se vió mirando las estrellas. Se vió con los codos apoyados en la ventana de su casa. Se vió respirando. Se vió. Sintió como respiraba. Se sintió.
Al otro día, se levanto con sintomas de mejora. Y, contento por estar vivo, se dio cuenta, que la noche anterior se había dado cuenta que lo estaba.
--->

lunes, 6 de septiembre de 2010

Amores y odios

.
Dos de los más poderosos sentimientos se entre mezclan: amor y odio. Dos sentimientos tan opuestos como necesarios. Existe un shing shang del amor y el odio. Hasta en el más pleno amor, hay una mínima posibilidad de odio, aunque sea un momento sólo. Ínfimo. Pero odio al fin.
En el odio absoluto, hay una cuota de amor. Amor al odio en si mismo. Amor a seguir odiando. O, tal vez, amor ante una posibilidad de cambiar el sentimiento de odio a amor. Amor al fin.
El huevo y la gallina de los sentimientos ¿Cuál existió primero? Cuando alguien se enamora, se enamora tambíen del riesgo de odiar al ser amado.
.

martes, 31 de agosto de 2010

Una, para todos

.
Ella. Renueva nuestras energías. Con su extraña calma, con su paciencia, con su buena cara ante todo. Ahí acostada, desprolija, con muchas horas de sueño encima. Con cara de agotada, por ayudarnos día a día. Con su belleza intacta a pesar de la edad. Su experiencia se renueva minuto a minuto.
A mi me enseña, nunca supe si queriendo o sin querer. La miro y cada día conozco un poco mas lo que es dar sin tener la necesidad de recibir. Aprendo lo que es poner la otra mejilla ante cada situación. Veo lo que es intentar ver el vaso medio lleno. Aprendo, y me gusta.
A veces me pregunto si no se cansará de despilfarrar energía. Me pregunto cuánto resto le queda. Cuántas ganas tiene. Cuánto deseo de hacer el bien. Se lo pregunto a ella, pero no me contesta. Sólo me mira. Me mira con toda su sabiduría.
Siempre espero que sea infinita. Que su viaje vaya a la par del mio. Que su camino sea mucho mas largo. Que me enseñe toda la vida. Pero no. Tarde o temprano separaremos nuestros caminos.
Otras veces me pregunto cómo hizo, cómo hace, cómo hará. No se si yo podría. Absorvió mis malestares y los de los demás, y siguió. Miró para adelante, cuando todos mirabamos hacia abajo. Nos ayudó a levantar la fente. Nos ayudó a seguir.
Me pregunto si un ser puede inculcarle felicidad a muchos. Quiero hacer eso
Ojalá sepa de la admiracion que sentimos por ella. Ojalá nos siga cuidando. Ojalá que sea eterna. Ojalá sepa lo agradecidos que estamos. Ojalá.
.

sábado, 3 de julio de 2010

Desilusión

.
Cómo desprendernos de la ilusión que se genera a partir de la voluntad de otros?
Cómo saber separar los actos propios que nos llevan a ilusionarnos con posibles victorias, con los actos ajenos que se dispersan dentro de una ilusion colectiva y que nada podemos hacer para modificarlos?
Cuando la lluvia es intensa, sólo debemos esperar que pare. Nada podemos hacer hasta que lo haga. La ilusión en la espera puede transformarse en desilusión. El mérito, a veces, es saber esperar que salga el sol.
.