martes, 2 de agosto de 2011

Textos soñados, encontrados III

                         
En un naipe, tirado en la calle:

    "He aquí la cúpula de mi castillo, que supo ser estrella y pararrayo.
He aqui el escombro de un sentir, que cayó ante el menor movimiento ¿pero a alguien le importa la caída de un castillo que no es el propio?  
He aquí la verdad mas pura de mis construcciones. Tirada en el piso.
He aquí el final de mi monumento a la soledad, tan vulnerable, como quien lo construye.
He aquí, en esta carta, el símbolo mas claro, del volver a empezar, una y otra vez ante cada caída ¿Pero a quien le importa? Sólo es un castillo de naipes."
.

jueves, 21 de julio de 2011

Textos soñados, encontrados II

.


En un pedazo de postal, con la imagen de Mar del Plata:


"Como siempre, 'el Siempre' y 'el Nunca', me acompañan, nunca me dejan solo. Siempre me incentivan, pero nunca me apoyan. Siempre me provocan, pero nunca me pelean. Siempre imponen, pero nunca disponen. Siempre me confunden, pero nunca me encuentran una solución. Siempre dependo de ellos, y nunca hago nada para evitarlo."


.




lunes, 4 de julio de 2011

Textos soñados, encontrados



En una hoja de papel, en una casa abandonada:

"Escribo sobre la espera esperando encontrar algo. Algo que no se que es, pero espero que me haga dejar de esperar. Porque esta espera produce el miedo que hablaba la novela de Feinmann, pero allí esperaban la muerte. Sólo se que no quiero esperar a la muerte. Aunque si sigo esperando, está dentro de las posibilidades ¿Dejo al azar cumplir su rol? Siempre me dijeron que sigo un camino muy estrecho, con muy pocos desvíos. Adiós, entonces"
.

....................Grete Stern - Botella del mar (Sueño Nº 5) - 1950..............

jueves, 14 de abril de 2011

Juicios




.
Cuartos intermedios. Tiempos a los tiempos y fantasmas que no se dejan ver pero se sienten ante los pasos, que de mayor a menor se detienen ante la corte de su propio juicio. Cuando el miedo vence, la inacción reina. Y con su quieta tiranía, cree imponer un castigo, que en realidad es autoimpuesto, y sólo se puede cumplir por cuenta de cada uno.

Nadie castiga.

Nadie controla.

¿Quien se quejará ante una condena no impuesta que no es cumplida?

.


viernes, 25 de marzo de 2011

Nunca Mas

.
Siente su aliento en el ambiente. En la soledad de si mismo y en medio de algo que no tiene identidad, porque no tiene ubicación, o porque no sabe dónde es.
Una palabra, puede ser la más importante, o la decisiva, de vida o muerte. Ahí, una palabra nunca es intrascendente. No se puede pensar en el silencio como singular. Y no se puede cortar el tiempo. Los días son eternos, o demasiado cortos, ¿Quién sabe? ¿Importa acaso?
No hay horas pautadas. Todo es desconcierto. Todo es ocaso. La única luz, no ilumina, o si, pero no se puede ver porque es interna. Sólo se sospecha que ahi está, y la esperanza es que esté encendida, para al menos intuitivamente, poder seguirla.
.

lunes, 21 de marzo de 2011

Desilusión II

.
La soledad golpea otra vez donde mas duele ¿Cuándo se siente la compañía?
Todo era una burbuja. Un sueño. Parecía tan real. Parecía que no existía nada mas.
¿Cómo se hace para comprender la ausencia y hacerla nuestra amiga? ¿Cómo se hace para no sentir que el pasado nos hizo tomar una decisión incorrecta?
Por cada aspiración a una realidad alternativa, mas se aleja la verdadera realidad. Mas se siente la ausencia. Mas golpea la verdad. Mas se parece a una pesadilla. Esas que se sienten reales. Esas que angustian por algo que no pasó.
Ante cada desilusión una nueva oportunidad, aunque la distancia parezca alejarse, el desengaño sea el refugio, y la tristeza, motivo de descanso.
.

lunes, 14 de marzo de 2011

Momentos

.
Pensar en el pasado implica un abanico de posibilidades, sobre todo en la toma de decisiones. Sólo una, puede ser determinante para el futuro. En un presente con pasado, se puede pensar en que otra cosa se pudo hacer ante tal o cual situación ¿Cómo hacer para abstenerse de pensar en lo que podría haber pasado?
Se puede construir mentalmente un presente alterno ante una misma situación y una distinta resolución. Pero ese presente es efímero. Sólo lleva a confusiones y aleja del camino elegido, el que nació a partir de la decisión tomada.
Lo que no debería de suceder, es recordar un momento con mayores sensaciones que las que se sintieron en el momento propiamente dicho.
.