----->
FRAGMENTO DE CARTA DE UN DEPENDIENTE:
Que regreso! Pero que ida. Cuanto miedo, y que poco valor para afrontarlo. Pero acá estoy, como siempre, y como todo, esperando por algo que no llega. Es cierto que espero mucho y hago poco, siempre lo dijiste. Sin embargo yo te espero a vos, para que hagamos juntos. Cuán correcto estaré en mi pensamiento? No tengo a nadie que me lo diga. Y no tengo nadie que me diga si está bien tener alguien que me lo diga. Así que si, es así. No sé mucho la verdad. Y sabés que es así. Sabés que no sé de modas, ni del boliche top, ni del tema del momento, ni quien lo canta, ni del pasito que todos hacen. Siempre estuve lejos de todo eso, sobre todo ahora, que pasaron mas días, de mis primeros días. Pero estoy acá. Nunca me fui. El miedo me paraliza, lo sé. Pero vos también sabés. Sabés eso que sólo yo sabía hasta que vos lo supiste, aquella que vez que me miraste a los ojos. Ahí fue. Ahí perdí? A veces siento que la ignorancia, en estos casos, da mas plenitud que el absoluto conocimiento. Y por todo lo que ignoro, es que acá te sigo esperando. Ignoro también hasta cuando lo voy a hacer.
---->
sábado, 23 de junio de 2012
jueves, 1 de marzo de 2012
Nada es para siempre
--->
Los efectos eran fuertes. El sol lo despertaba, ahí, tirado en el pasto. Con olor a querer olvidar, y con una botella vacía, que a esa altura era sólo una más, de muchas que se habían vaciado en su garganta. "Y Dios ¿dónde está cuando lo necesitamos?", gritó entre las lagrimas y una risa irónica.
Su silencio era interrumpido por sus sollozos. Sus ojos, rojos y cansados, lo decían todo.
Vio a lo lejos un hombre caminar. Su paso era lento y cojo. Se dirigía hacia él.
Cerró sus ojos nuevamente, con una clara intención de querer olvidar. Pero no se daba cuenta que la obsesión por el olvido de su pasado era lo que mas hacía que lo recuerde.
El hombre estaba cada vez mas cerca. Él lo miraba de reojo, mientras hundía su cabeza en el pasto escapándose del sol.
Sintió un suave golpe en sus costillas. Pero se hizo el dormido.
Los golpes se reiteraron. Abrió sus ojos y vio un viejo, muy desmejorado, con una barba blanca que le tapaba el cuello y con un ojo semi cerrado y todo blanco.
El viejo lo volvió a golpear y lo invitó, con su silencio, a mirarlo. Negó con su cabeza y dijo:
"Basta de miedos amigo. Hágase hombre. Levántese y ande... Vaya derecho, o vaya torcido, pero vaya. Y sientase muy seguro, que cada paso, sea como sea, lo está dando usted".
Se levantó. Le dió la mano al viejo y sin decir nada se fué, tambaleando por las secuelas de la noche anterior, a comenzar un nuevo día.
--->
miércoles, 11 de enero de 2012
Pérdidas
------->
"Me voy, ahora, a despedir a mi mirada cuando te miraba. Sé que nunca mas la voy a sentir. Sé, también, que nunca mas voy a mirar así. Pero lo que mas me entristece, es que por mas que quiera, ya no podrás verla."
------->
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Textos Soñados Encontrados V
---->
En una carta, en un lecho de muerte:
"No. No confio en nadie. Ni en una cara bondadosa, ni en una sonrisa amable. Ni en un oído que transfrorma en música el peor sonido.Ni en la boca que dice lo justo en el momento indicado. Es que los años, no sólo se han llevado mi juventud. Mis lamentos no fueron entendidos, o fueron mal explicados. Los desengaños que sufrí, fueron heridas que forzozamente se abrieron en algún momento, cuando erroneamente las creia cerradas. Y ante cada marca que me hicieron en la piel, tuve la entereza o la estupidez de reconocerme culpable, incluso, de cada engaño, de cada traición y de cada soledad impuesta. Y en esta postura, la de victima y victimario, de local y visitante, me despido de quienes amo, pidiéndoles disculpas, por no confiar en ustedes, por todo lo malo que me hicieron.
---->
lunes, 5 de septiembre de 2011
Textos soñados, encontrados IV
En un libro de autoayuda publicado a fines de los 70's.
"GUIA PRACTICA PARA LA CORRECTA DECEPCION AMOROSA
1- Conseguir una persona disponible, cuanto mas vulnerable se encuentre, mayor será la
decepción posterior.
2- Estudiar, investigar, y conocer a la persona en cuestión. De ser posible intente inculcarle sentimientos,
palabras y sensaciones que la persona no tenga. Cabe destacar que el conocimiento no debe ser completo, cuanto mayor sea el margen sobrante de desconocimiento, mayor será la decepción final. Igualmente este punto de la 'Guia práctica para la correcta decepción amorosa' suele completarse por si sólo, pues la persona descepcionante en muchos casos suele desconocer la actitud por la cual decepciona al posterior decepcionado.
3- Si usted quiere una mayor efectividad para la decepción, cree en su mente situaciones que podrían llegar a pasar en el mas perfecto de los escenarios con la persona elegida. Asegúrese que el momento soñado pase los parámetros normales de la perfección, pues así es mas difícil que llegue a pasar. Luego, espere con muchas ansias que lo que usted soñó se concrete, pero no haga nada por ello. Estas pequeñas decepciones, harán que la decepción final sea aún mas importante.
4- Intente moldear el ego de la persona elegida. Lleveló a lo mas alto posible. Haga de la otra persona una fuente de energía, vitalidad y seguridad. En este punto usted comenzará a notar las diferencias. Podrá ver como el crecimiento de la otra persona, será inversamente proporcional a la caída suya.
5- Si bien la decepción esta casi consumada, muchas veces se necesita de un remate que haga que la desilusión deseada sea mas efectiva. En cuanto vea que la persona elegida tiene su ego, vitalidad y seguridad en el punto mas alto desde que usted la eligió, hágale una propuesta de crecimiento en conjunto. De ser posible que la proposición queme algunas etapas de la vida (tener un hijo o casarse sin convivir, pueden servir). Paralelamente, y antes de esta proposición suya, la persona elegida estará pensando en como deshacerse de usted sin decepcionarlo, y su propuesta será la excusa perfecta para el remate final.
6-(PUNTO OPCIONAL) Una vez consumada la decepción en cuestión, puede relegarse unos días sólo y lejos de todo. Es importante no comentarle a la persona elegida que realizará un viaje para pensar, pues el hecho que esta tenga este conocimiento, lo llevará a usted a creer que la persona lo irá a buscar y lo encontrará. Como esto no sucede, la frustración sera aún mucho mayor, pero la 'Guia práctica para la correcta decepción amorosa' no lo recomienda, pues muchas veces esta decepción puntual, lleva a la muerte."
martes, 2 de agosto de 2011
Textos soñados, encontrados III
En un naipe, tirado en la calle:
"He aquí la cúpula de mi castillo, que supo ser estrella y pararrayo.
He aqui el escombro de un sentir, que cayó ante el menor movimiento ¿pero a alguien le importa la caída de un castillo que no es el propio?
He aquí la verdad mas pura de mis construcciones. Tirada en el piso.He aquí el final de mi monumento a la soledad, tan vulnerable, como quien lo construye.
He aquí, en esta carta, el símbolo mas claro, del volver a empezar, una y otra vez ante cada caída ¿Pero a quien le importa? Sólo es un castillo de naipes."
.
jueves, 21 de julio de 2011
Textos soñados, encontrados II
.En un pedazo de postal, con la imagen de Mar del Plata:
"Como siempre, 'el Siempre' y 'el Nunca', me acompañan, nunca me dejan solo. Siempre me incentivan, pero nunca me apoyan. Siempre me provocan, pero nunca me pelean. Siempre imponen, pero nunca disponen. Siempre me confunden, pero nunca me encuentran una solución. Siempre dependo de ellos, y nunca hago nada para evitarlo."
.
lunes, 4 de julio de 2011
Textos soñados, encontrados

En una hoja de papel, en una casa abandonada:
"Escribo sobre la espera esperando encontrar algo. Algo que no se que es, pero espero que me haga dejar de esperar. Porque esta espera produce el miedo que hablaba la novela de Feinmann, pero allí esperaban la muerte. Sólo se que no quiero esperar a la muerte. Aunque si sigo esperando, está dentro de las posibilidades ¿Dejo al azar cumplir su rol? Siempre me dijeron que sigo un camino muy estrecho, con muy pocos desvíos. Adiós, entonces"
.
....................Grete Stern - Botella del mar (Sueño Nº 5) - 1950..............
jueves, 14 de abril de 2011
Juicios
.
Cuartos intermedios. Tiempos a los tiempos y fantasmas que no se dejan ver pero se sienten ante los pasos, que de mayor a menor se detienen ante la corte de su propio juicio. Cuando el miedo vence, la inacción reina. Y con su quieta tiranía, cree imponer un castigo, que en realidad es autoimpuesto, y sólo se puede cumplir por cuenta de cada uno.
Nadie castiga.
Nadie controla.
¿Quien se quejará ante una condena no impuesta que no es cumplida?
.
viernes, 25 de marzo de 2011
Nunca Mas
.Siente su aliento en el ambiente. En la soledad de si mismo y en medio de algo que no tiene identidad, porque no tiene ubicación, o porque no sabe dónde es.
Una palabra, puede ser la más importante, o la decisiva, de vida o muerte. Ahí, una palabra nunca es intrascendente. No se puede pensar en el silencio como singular. Y no se puede cortar el tiempo. Los días son eternos, o demasiado cortos, ¿Quién sabe? ¿Importa acaso?
No hay horas pautadas. Todo es desconcierto. Todo es ocaso. La única luz, no ilumina, o si, pero no se puede ver porque es interna. Sólo se sospecha que ahi está, y la esperanza es que esté encendida, para al menos intuitivamente, poder seguirla.
.

lunes, 21 de marzo de 2011
Desilusión II
.La soledad golpea otra vez donde mas duele ¿Cuándo se siente la compañía?
Todo era una burbuja. Un sueño. Parecía tan real. Parecía que no existía nada mas.
¿Cómo se hace para comprender la ausencia y hacerla nuestra amiga? ¿Cómo se hace para no sentir que el pasado nos hizo tomar una decisión incorrecta?
Por cada aspiración a una realidad alternativa, mas se aleja la verdadera realidad. Mas se siente la ausencia. Mas golpea la verdad. Mas se parece a una pesadilla. Esas que se sienten reales. Esas que angustian por algo que no pasó.
Ante cada desilusión una nueva oportunidad, aunque la distancia parezca alejarse, el desengaño sea el refugio, y la tristeza, motivo de descanso.
.

lunes, 14 de marzo de 2011
Momentos

.
Pensar en el pasado implica un abanico de posibilidades, sobre todo en la toma de decisiones. Sólo una, puede ser determinante para el futuro. En un presente con pasado, se puede pensar en que otra cosa se pudo hacer ante tal o cual situación ¿Cómo hacer para abstenerse de pensar en lo que podría haber pasado?
Se puede construir mentalmente un presente alterno ante una misma situación y una distinta resolución. Pero ese presente es efímero. Sólo lleva a confusiones y aleja del camino elegido, el que nació a partir de la decisión tomada.
Lo que no debería de suceder, es recordar un momento con mayores sensaciones que las que se sintieron en el momento propiamente dicho.
.

domingo, 13 de febrero de 2011
Gritos del alma
.Cada grito, que viene del alma, es una verdad lanzada al aire. Una verdad pura para el propio ser. Pero a la vez, una verdad que no esta sola.
Por eso el grito no retumba, lo acompañan otros, que provienen de otras almas.
En un espacio justo, cada alma puede pegar su grito, porque cada grito tiene su lugar.
.

domingo, 23 de enero de 2011
Final incierto

.
A partir...
A un nuevo viaje, hacia una nueva luz, hacia un mar, con corrientes desde los 4 rumbos.
A conocer un destino, que a esta altura es indecifrablemente incierto, y escrito o no, no asume su responsabilidad y se la delega a la suerte.
¿Cuál será el final? No lo sé. Pero aún no quiero que llegue.
.

martes, 7 de diciembre de 2010
Intereses reBelados
.
Una gota de sudor puede impedir hasta el mas tonto de los pensamientos. Como si fuese un intento de revolución del cuerpo contra la cabeza; el accionar contra la mandamás .
¿Será que el cuerpo tiene voz y voto sobre algunas decisiones de la cabeza, que impidan que ésta pueda, mediante el cuerpo, llevar adelante su decisón?
En los cuerpos, como en los países, todos tienen intereses.
.

martes, 19 de octubre de 2010
Los menos II
----> Las reglas no son mas que un conjunto de caprichos, que limitan la libertad, y muchos, por su condición natural de rebeldes, se ven obligados romperlas. No importa la forma en que lo hagan. ¿Que sería de los rebeldes sin las reglas? ¿Estarían de acuedo con todo? Y ¿que sería de la reglas sin los rebeldes? ¿Tendían algún sentido?
Las reglas existen también, para que algunos, sueñen con cambiarlas.
---->

lunes, 4 de octubre de 2010
Noche reveladora
---->Esa noche. Tremenda noche. Llena de ausencia. Ausencia sobre sí mismo. Llena de pensamientos cruzados, torcidos, dañinos. Esa noche, abrió su ventena con la poca energía que le quedaba después de malgastarla llorando. Miró a las estrellas, y gritó:
- ¡Ayudenme!
- ¡Ayudenme, a estar de acuerdo conmigo mismo!
Se quedó inmutable, esperando algo que nunca llegó. Ante el silencio de la noche volvió a pedir:
- Ayudenme, a conocerme, a quererme, a saber que pienso en realidad, a no juzgarme, a no suponer. Ayudenme a ayudarme.
Se quedo esperando una señal que le demuestre que algo había cambiado. Que las estrellas lo iban a ayudar. Pero todo siguió igual. Las estrellas siguieron parpadeando como antes que lance su pedido desesperado.
No sabía que quería. No sabía como lo quería. No quería pensar. Lo único que veía era las estrellas, haciendo lo de siempre y dejánsose ver.
Se vio a si mismo en su situación. Se vió mirando las estrellas. Se vió con los codos apoyados en la ventana de su casa. Se vió respirando. Se vió. Sintió como respiraba. Se sintió.
Al otro día, se levanto con sintomas de mejora. Y, contento por estar vivo, se dio cuenta, que la noche anterior se había dado cuenta que lo estaba.
--->

lunes, 6 de septiembre de 2010
Amores y odios
.Dos de los más poderosos sentimientos se entre mezclan: amor y odio. Dos sentimientos tan opuestos como necesarios. Existe un shing shang del amor y el odio. Hasta en el más pleno amor, hay una mínima posibilidad de odio, aunque sea un momento sólo. Ínfimo. Pero odio al fin.
En el odio absoluto, hay una cuota de amor. Amor al odio en si mismo. Amor a seguir odiando. O, tal vez, amor ante una posibilidad de cambiar el sentimiento de odio a amor. Amor al fin.
El huevo y la gallina de los sentimientos ¿Cuál existió primero? Cuando alguien se enamora, se enamora tambíen del riesgo de odiar al ser amado.
El huevo y la gallina de los sentimientos ¿Cuál existió primero? Cuando alguien se enamora, se enamora tambíen del riesgo de odiar al ser amado.
.

martes, 31 de agosto de 2010
Una, para todos
.Ella. Renueva nuestras energías. Con su extraña calma, con su paciencia, con su buena cara ante todo. Ahí acostada, desprolija, con muchas horas de sueño encima. Con cara de agotada, por ayudarnos día a día. Con su belleza intacta a pesar de la edad. Su experiencia se renueva minuto a minuto.
A mi me enseña, nunca supe si queriendo o sin querer. La miro y cada día conozco un poco mas lo que es dar sin tener la necesidad de recibir. Aprendo lo que es poner la otra mejilla ante cada situación. Veo lo que es intentar ver el vaso medio lleno. Aprendo, y me gusta.
A veces me pregunto si no se cansará de despilfarrar energía. Me pregunto cuánto resto le queda. Cuántas ganas tiene. Cuánto deseo de hacer el bien. Se lo pregunto a ella, pero no me contesta. Sólo me mira. Me mira con toda su sabiduría.
Siempre espero que sea infinita. Que su viaje vaya a la par del mio. Que su camino sea mucho mas largo. Que me enseñe toda la vida. Pero no. Tarde o temprano separaremos nuestros caminos.
Otras veces me pregunto cómo hizo, cómo hace, cómo hará. No se si yo podría. Absorvió mis malestares y los de los demás, y siguió. Miró para adelante, cuando todos mirabamos hacia abajo. Nos ayudó a levantar la fente. Nos ayudó a seguir.
Me pregunto si un ser puede inculcarle felicidad a muchos. Quiero hacer eso
Ojalá sepa de la admiracion que sentimos por ella. Ojalá nos siga cuidando. Ojalá que sea eterna. Ojalá sepa lo agradecidos que estamos. Ojalá.
.

sábado, 3 de julio de 2010
Desilusión
.Cómo desprendernos de la ilusión que se genera a partir de la voluntad de otros?
Cómo saber separar los actos propios que nos llevan a ilusionarnos con posibles victorias, con los actos ajenos que se dispersan dentro de una ilusion colectiva y que nada podemos hacer para modificarlos?
Cuando la lluvia es intensa, sólo debemos esperar que pare. Nada podemos hacer hasta que lo haga. La ilusión en la espera puede transformarse en desilusión. El mérito, a veces, es saber esperar que salga el sol.
. 

Suscribirse a:
Entradas (Atom)









